Madrid es una ciudad que tiene una amplia oferta gastronómica para todos los bolsillos. Desde los restaurantes más chic del momento pasado por los tradicionales bares de tapas a precios mucho más asequibles.

En Madrid se come bien, de eso no hay duda.  La oferta de ocio y gastronomía de Madrid es muy amplia y nuca cierra.  Bares, tabernas,  restaurantes, terrazas distribuidas por los diferentes distritos madrileños,  ofrecen su cocina para todos los gustos.

Una de las valoraciones más positivas que hace el turista que visita nuestra ciudad se refiere a su rica gastronomía. La cocina madrieña ha adaptado a su cocina los platos tradicionales de la cocina madrileña con la cocina internacional. Hay recetas tradicionales, propias de la gastronomía madrileña como el Cocido Madrileño, o el potaje de garbanzos, los Callos a la Madrileña, la Sopa de Ajo, la Tortilla de Patatas. Sin embargo, son muchos los restaurantes que también ofrecen una cocina más moderna y creativa.

Bares de tapas

Los bolsillos más ajustados, pueden disfrutar de una amplia variedad de tapas que ofrecen los numerosos bares y resturantes ubicados en el centro de Madrid junto a los museos y zonas comerciales a precios muy asequilbles`para acompañar con una cerveza o un buen vino.  Gatronomía y arte juntos. Algunos de los más recomendables son:

Indalo Tapas Chueca. Situado en el barrio de Chueca en el centro de Madrid. Puedes tomarte una cerveza con una tapa gratis o pedir raciones como las clásicas croquetas de jamón o unas patatas bravas.

Sidrería el Tigre. situado también en pleno centro de Madrid muy cerquita de la Gran Vía. Es famoso por sus raciones abundantes de gastronomía tradicional como las patatas bravas o la tortilla de patatas.

La Blanca Paloma. en el barrio de Malasaña. Es un bar recomendable para ir con los amigos a tomar cerveza y raciones de huevos rotos con jamón, calamares o croquetas.

Restaurantes con encanto.

No por ello tienen precios altos, los hay a precios muy buenos y lugares preciosos para ir con tu pareja y disfrutar de una cena romántica. Algunos de estos restaurantes recomendables son:

Bar Galleta. Este restaurante está situado en el céntrico barrio de Malasaña. Tiene una decoración romántica de luz tenue, ideal para parejas enamoradas. Los precios oscilan entre los 20 y los 30 euros por persona.

Vinoteca Moratín. Ubicado en el barrio de las Letras en pleno centro de Madrid.  Su decoración con estanterías llenas de libros y su luz cálida es una buena combinación para disfrutar de una velada romántica.

La Bodega de los Secretos. Ubicado en el Barrio de las letras. Es un restaurante precioso con una decoración muy cuidada  con el que seguro vas a sorprender a tu pareja.