Madrid es una ciudad en la que puedes hacer muchas cosas a buen precio y algunas, incluso gratis. Te voy a dar algunas ideas por si vienes a visitar la capital.

Recorrer los barrios de mayor historia de Madrid ya es una actividad más que recomendable para cualquiera que venga a visitar la ciudad. Caminar por el Madrid de los Austrias, el barrio de las Letras, plazas, bares, tiendas, locales de copas, galerías y museos, exposiciones itinerantes, parques como el Retiro, la Casa de Campo o  Madrid Río.

No puedes irte de Madrid sin pisar en km 0 que se encuentra en una baldosa de la puerta del sol justo debajo del reloj que nos da las campanadas en la Nochevieja.

El Oso y el Madroño es otro de los símbolos de la ciudad de Madrid. Una escultura que también encontrarás en la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital.

Muy cerquita de la Puerta del Sol, a unos cinco minutos caminando por la calle Mayor, nos encontramos con la Plaza Mayor,  presidida por la estatua de Felipe III a caballo, monumento histórico de 1617.  En la Plaza Mayor, te recomiendo que hagas un alto en el camino para degustar uno de sus famosos bocadillos de calamares acompañado de un caña.

A pocos metros de allí, siguiendo por la calle Bailén llegamos al imponente y majestuoso Palacio  Real donde podrás darte un paseo por la historia y disfrutar, desde sus alrededores de uno de los más bellos atardeceres de la ciudad de Madrid.

Otro de los más hermosos atardeceres de Madrid lo podemos ver desde el templo de Debod, una construcción que nos regalaron los egipcios, situada  al oeste de la Plaza de  España, junto al Paseo del Pintor Rosales.

Un paseo por la Gran Vía, una de las avenidas con más ambiente de Madrid, llena de tiendas, cines, bares, restaurantes, y edificios de emblemática arquitectura.   Puedes aprovechar para hacer tus compras de ropa y souvenir para regalos.

Si te gustan los mercados callejeros no te puedes perder el Rastro de Madrid,  situado en el castizo barrio de Embajadores, donde podrás curiosear entre las tiendas y puestos callejeros de antigüedades, ropa, libros y objetos varios.

Visita al parque del Retiro.  Disfruta de un paseo de este parque situado en el centro de la ciudad, muy cerquita de la estación de Atocha. Si vas con niños, seguro que les va a gustar las muchas actuaciones de guiñoles, musicales, etc. que se representan a los largo del paseo del estanque del Retiro.