Madrid es una ciudad llena de lugares interesantes que visitar y actividades divertidas y originales que puedes hacer durante todo el año y en Navidad la ciudad además se viste de luces que la hacen todavía más atractiva.

Son muchos los que acuden a Madrid en estas fiestas para recorrer sus calles iluminadas, disfrutar de su rica gastronomía o sobretodo de sus dulces navideños como el turrón , mazapán o el roscón de reyes.

La repostería es una parte muy importante  la gastronomía de Madrid y en algunas de sus calles se encuentran pastelerías centenarias cuyos escaparates se llenan durante estas Fiestas de sabor y tradición.

Nos adentramos en algunas de estas  pastelerías llenas de historia:

El Riojano: en la calle Mayor, 10. Su hermosa fachada nos traslada al Madrid del siglo XIX. Todos sus dulces se elaboran al más puro estilo artesanal con productos frescos y naturales traídos de diferentes puntos de España.

El Horno de San Onofre en la calle Hortaleza, 9, muy próxima a la Gran Vía, en pleno centro de Madrid nos descubre una deliciosa variedad de turrones, chocolates y bombones.

Mama Framboise: situada en una de las zonas más caras de Madrid como es el Barrio de Salamanca. Un lugar de gran calidad en el que se unen clase y distinción en cualquiera de los productos que ofrece.

Antigua pastelería del Pozo: es la pastelería más antigua de España , famosa desde 1830 por sus hojaldres.

La Mallorquina: ubicada en la genuina Puerta del Sol. Una de las pastelerías más castizas de Madrid, famosa por sus napolitanas de crema.

Entrar en cualquiera de estos lugares, resulta un auténtico deleite para todos los sentidos y un plan perfecto para una fría tarde de invierno en Madrid. 

Madrid también  cuenta con otros dulces  como churros, pestiños o barquillos que puedes comer todo el año en cafeterías tan célebres como San Ginés. Un lugar abierto las 24 horas del día, a la que muchos acuden después de una noche de fiesta a tomar un chocolate con churros.

 

 

 

 

 

SHARE
Previous articleDescubre Madrid en bicicleta