Otro año más Los Veranos de la Villa inundan la ciudad de Madrid. Un ciclo cultural que el Ayuntamiento propone para sobrellevar el calor de la capital.

Desde el 30 de junio y hasta el 3 de septiembre, los veranos de la Villa propone una amplia y variada programación al alcance de todos los madrileños y los que vienen de fuera a visitar la ciudad.  Siendo la mayor parte de los espectáculos de entrada libre.  

Una variada propuesta de actividades culturas, actuaciones musicales, espectáculos de magia, de títeres, representaciones de teatro y danza, deportes,  actividades participativas que nos invitan a conocer los juegos populares de toda la vida.   Una cartelera con diferentes propuestas artísticas para público de todas las edades y gustos que llega,  no solamente al centro urbano,  sino también a  los barrios más periféricos.

Desde el 11 al 13 de julio, podemos disfrutar en el Matadero de Madrid, de las actuaciones del coreógrafo griego Dimitris Papaioannou, junto a la cantante peruana Susana Baca, la mexicana Carla Morrison, el grupo The Mahotella Queens, ó António Zambujo.

Sesiones de DJ´s de distintos estilos, música negra, house electrónica, etc. El 29 de julio y el 5 de agosto, en el Centro Deportivo de San Blas y Centro Deportivo Francos Rodríguez , podremos disfrutar del sonido de estos estilos musicales.

Orquestas y bandas musicales  en la calle nos invitan a bailar a la luz de la luna y disfrutar de la calurosas noches de verano en la capital.

El circo también se apodera de la programación de los veranos de la villa, ofreciendo espectáculos para toda la familia.

Propuestas también de títeres en el Parque del Retiro, y poesía como el homenaje a Gloria Fuertes el próximo 28 de julio en el madrileño barrio de Lavapiés.

Como cierre del festival, día 3 de septiembre. habrá un espectáculo de fuegos artificiales del artista Cuqui Jerez y Pirotecnia Vulcano en el Parque Enrique Tierno Galván.