En Madrid, los meses de julio y agosto quizás sean los más tranquilos en cuanto a turismo se refiere ya que la mayor parte de este prefiere disfrutar del sol de la playa que del calor de la capital en verano. Sin embargo es a partir de septiembre cuando la ciudad empieza de nuevo a llenarse de turistas.

Madrid es una ciudad llena de ambiente y ocio para no aburrirte, espectáculos a los que acudir, hermosos lugares que visitar, fiestas populares, eventos, además posee una rica y variada gastronomía y una amplia oferta de hospedaje.

Además en el mes de septiembre se celebran numerosas fiestas populares en Madrid en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Qué mejor forma de dar por finalizado el verano que acudir a algunos de estos eventos. durante el mes de septiembre localidades como Parla, Ciempozuelos, Arganda, Arganzuela, etc. celebran sus fiestas patronales.

El mes de septiembre además, trae numerosos eventos y actividades que se celebrarán en Madrid. Conciertos, ferias y espectáculos para todos los gustos.

Conciertos como el de “de Rock en familia”, el 18 de septiembre,  en el Teatro Rialto. Un espectáculo musical que rinde tributo al grupo Aerosmith. El cantante Zenet el 28 de septiembre  en el  Teatro Apolo.

Los teatros de Madrid ofrecen además numerosos musicales como o el del Cuadro Flamenco Las Tablas, un hermoso espectáculo que une a grandes músicos y bailaores.

Madrid cuenta además con algunos de los más importantes museos y salas de exposiciones del mundo en los que podemos disfrutar durante todo el año del arte clásico y vanguardista de los artistas más relevantes.

El Museo Thyssen-Bornemisza, hasta el 18 de septiembre tendrá lugar la Exposición de Caravaggio y los pintores del Norte de Europa.

El Museo del Prado expone por primera vez en sus salas el Retrato de Felipe III de Velázquez.

Además en el mes de septiembre podemos acudir a los estrenos de las películas para niños y adultos en los numerosos cines de la Comunidad de Madrid. Como el estreno de Churchill, el Amante Doble o IT, entre otras.