Se trata de locales donde exclusivamente se sirven cereales con leche. Lo novedoso de este lugar es la gran cantidad y variedad de cereales que ofrecen. A demás de los clásicos frostis, Cron flakes etc, estos lugares ofrecen cereales de importación donde se pueden encontrar todo tipo de ellos desde los clásicos lucky charms hasta cereales de Oreo. Incluso cuenta con los cereales que desayunan en las series famosas de televisión.

En Madrid ha nacido un local llamado Cereal Hunters, local donde se dedican exclusivamente al negocio del cereal del desayuno. El bol pequeño de cereales nacionales sale más o menos a tres euros y uno grande de cereales de importación ronda los cuatro euros diez. El local a diferencia de lo que todo el mundo pensaría se suele llenar más por la tarde que por la mañana y los cereales que arrasan son los: Lucky Charts y los Fruit Loops.

Tras el brunch (breakfast (desayuno) and lunch (almuerzo)) el brinner (Breakfast(desayuno) dinner(cenar)) entra fuerte y para quedarse, tomarse un tazón de cereales para cenar se está normalizando, y cada vez más se suma a esta moda.