A pesar de las altas temperaturas que hemos tenido en Madrid, en los últimos días hemos notado que poco a poco el otoño se está abriendo paso en la capital. Pero que la bajada de temperaturas no te impida disfrutar del ocio y las muchas actividades que tiene una ciudad tan llena de vida como Madrid.

Algunas de estas actividades de ocio para disfrutar en Madrid son:

Ir al autocine de Madrid, ubicado en la zona de Chamartín-Fuencarral. Desde este Otoño y durante el resto del año los madrileños tenemos uno de los primeros autocines en el que podremos disfrutar del cine en una pantalla gigante.

Excursiones y rutas  por la geografía madrileña que nos va a permitir disfrutar de hermosos paisajes otoñales. Una actividad ideal para ir en familia o con los amigos. Prepárate con un buen calzado y ponte a caminar por alguna de las innumerables rutas que ofrece la sierra madrileña, como el bosque del Hayedo de Montejo de la Sierra situado a 90 kilómetros de Madrid. Se pueden concertar visitas guiadas los fines de semana.

Rutas por la ciudad a pie o en bicicleta: dar un paseo por Madrid con un guía que nos explique el pasado de algunos de los lugares con más historia de Madrid. Ya sea a pie o en bicicleta, estas rutas guiadas, son una forma divertida de conocer el enorme valor cultural de Madrid. Conoce el Madrid de los Austrias, los misterios y leyendas de los parques madrileños o la mezcal social y popular del barrio de las letras.

Ir al teatro: Madrid es cultura y espectáculo todos los días del año y en estos días el Festival de Otoño a Primavera nos deja algunos estrenos para pasar alguna de esas tardes frías de otoño en una de las muchas salas madrileñas. 

Ocio cultural: disfruta de los diferentes museos madrileños como el Prado,  el Thyssen o el Reina Sofía. En Madrid también existen un sinfín de salas expositivas donde se exponen magníficas  colecciones de arte y fotografía durante todo el año. Una de esas exposiciones que no te debes perder es “superhéroes de LEGO” en el centro cultural Fernán Gómez.