Madrid es una ciudad llena de historia, arte  y cultura y una de las actividades que podemos hacer al visitar la capital es recorrer los Museos de Madrid y disfrutar del arte y la cultura que nos ofrecen.

Madrid está llena de museos y salas en las que se exponen muestras fijas y otras itinerantes que vale la pena visitar.

Entre los museos  más importantes del mundo se encuentran en pleno centro de Madrid.  El Museo del Prado, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Están muy cerca unos de otros y los tres forman un triángulo que se denomina  Paseo del Arte, que no te puedes perder si vienes a Madrid.

El  Museo del Prado.

Uno de los museos más importantes a nivel mundial es el museo del Prado, su amplia colección de pintura desde el Románico hasta principios del siglo XX, hace del museo un lugar ideal para perderse y disfrutar.

Recopila entre sus paredes las más bellas obras de arte de eminencias del mundo del arte como Velázquez, Goya o El Greco, entre otras. Obras como las Meninas, la Maja Desnuda o el Jardín de las Delicias.

Se puede contratar una visita guiada que nos adentre en los misterios de las obras de los artistas más reconocidos y que  nos descubra la evolución del arte a lo largo de los siglos.

El Museo Arte Reina Sofía.

Dentro podemos admirar obras de  los más reconocidos artistas del periodo del siglo XIX al XXI. Artistas como Dalí, Picasso o Antonio López. Entre sus paredes alberga el espectacular cuadro de El Guernica de Picasso.

El Museo Thyssen Bornemisza 

Este museo de Madrid es visita imprescindible dentro de la ruta cultural de la ciudad. Alberga una los mejores colecciones de arte privado con más de 1.000 obras de arte, de todos  los géneros desde el arte medieval  y gótico, el impresionismo francés y hasta al vanguardista de principios del siglo XX. A menudo hay largas colas para visitar el Museo que recibe gran cantidad de visitantes a diario. Uno de los museos más importantes a nivel mundial es el museo del Prado, su amplia colección de pintura desde el Románico hasta principios del siglo XX, hace del museo un lugar ideal para perderse.

Madrid es cultura, Madrid es arte, la ruta de los museos es un recorrido imprescindible para  los amantes del arte.