Ya está aquí la  Semana Santa y con ellas, unos merecidos días de descanso para disfrutar solo, en familia o con amigos de lo que nos ofrece la capital. Descubre las actividades de ocio, gastronomía, y fiesta que te ofrece la ciudad de Madrid.

Procesiones en la ciudad de Madrid

Por la ciudad de Madrid salen muchas procesiones que recorren algunas de las calles principales del centro, siendo una de las  más famosas, la procesión del cristo de Medinaceli, el Viernes Santo, que sale de la parroquia de Jesús de Medinaceli.  Otras procesiones como la de los Alabarderos, Jesús Nazareno ‘el pobre’ y la procesión del silencio.  Te invito a que las veas porque merece la pena vivir la emoción del ambiente que se respira cuando pasean los pasos de Semana Santa.

Gastronomía en Semana Santa.

Si  aún no has probado las torrijas, postre típico de Semana Santa que podrás degustar en muchas de las cafeterías, pastelerías  y restaurantes madrileños. Son recomendables las que hacen en una de las más antiguas pastelerías de Madrid, el Pozo, desde 1830. Las puedes comer de leche o de vino, cualquiera de ellas están riquísimas.

Visita los monumentos y lugares emblemáticos de Madrid

El Palacio Real, La Biblioteca Nacional, la  Plaza Mayor, La Gran Vía, La Fuente de Cibeles, la fuente de Neptuno, la Puerta del  Sol, etc. Callejea por sus calles sus calles y plazas y disfruta del ambiente festivo de la Semana Santa de Madrid.

Visita cultural

En estos días hay muchas exposiciones fijas e itinerantes que puedes ver en las múltiples  salas y museos de Madrid. No dejes de visitar el Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Museo del Romanticismo, Museo Nacional, El Reina Sofía, etc.

Espectáculos en Semana Santa

En estos días además hay una gran variedad de espectáculos musicales, de teatro o cine que puedes aprovechar y ver en Madrid.  Te recomiendo que, si no los has visto ya, aproveches a ver “El Rey León” o “Mamma Mía” dos de los espectáculos que más tiempo llevan en la cartelera madrileña.

De tiendas por Madrid

No  te olvides de las compras y date un paseo por la Gran Vía madrileñas y las callecitas colindantes, repletas de tiendas en las que encontrarás gran variedad de tiendas y estilos diferentes.