Madrid es una de las ciudades más verdes, con mayor número de calles arboladas de toda Europa. Madrid reúne un variado grupo de parques y jardines que, por su antigüedad tienen un atractivo valor histórico.

Parques emblemáticos de la ciudad de Madrid como el Retiro o la Casa de Campo,  con una de las importantes colecciones botánicas y otros estilos como rosaledas, etc., que dan una belleza paisajística completa y de gran calidad. Jardines con historia como los de Sabatini, los de Aranjuez, el Jardín del  Capricho en la Alameda de Osuna o el Campo del Moro.

Una propuesta para el turista que visita Madrid es pasear por una ruta que recorre parques y jardines palaciegos de la Comunidad de Madrid.

Los jardines de Sabatini

Situados en frente del Palacio Real que ocupaban las antiguas caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real. Pertenece al Madrid de los Austrias, una de las zonas más bellas de la ciudad situada en pleno centro de Madrid. Varias esculturas se disponen a lo largo de los jardines como elementos decorativos que lo embellecen aun más.

El parque de El Capricho

Situado en el barrio de la  Alameda de Osuna,  en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid.  Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Es uno de os parques más bellos y desconocidos de la ciudad de Madrid.

El Campo del Moro

inglés situado el Paseo de la Virgen del Puerto, que por su ubicación, en un alto, tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

El parque del Retiro

 

La Casa de Campo

Es el parque más grande del municipio de Madrid, situado al oeste de la ciudad, en el distrito de Casa de Campo.

Es un lugar en el que muchas familias disfrutan de un picnic a la sombra de sus majestuosos árboles. Dentro del parque  se encuentran situadas diversas instalaciones, como el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico, recintos feriales y diferentes instalaciones deportivas.

 

Compartir
Artículo anteriorRutas de museos por Madrid